Publicado por en en Obras
Tamaño de fuente: Mayor Menor

rehabilitación • vivienda unifamiliar • beresmo • “historia de una escalera”

Beresmo1

 

 

Os dejo una galería de una obra recién acabada: la rehabilitación de dos pequeñas viviendas independientes, en estado ruinoso,  de planta bajo y piso, para conformar una única vivienda.

Al tener las viviendas originales niveles distintos entre sí, la comunicación entre ambas ha de resolverse con un elemento nuevo, así pues,  se proyecta una burbuja de cristal y madera que conecta y articula ambas viviendas, resolviendo la comunicación entre ambas y a la vez los accesos a la vivienda desde un estrecho callejón y desde la parcela (una antigua viña).

La escalera que ha de tener seis paradas en seis cotas distintas, y encajarse en el exiguo espacio existente entre los volúmenes de piedra originales es el “leit-motiv” del proyecto.

La recuperación de los volúmenes de piedra originales, con sus cubiertas a dos aguas y el diálogo que establecen con el nuevo elemento que las enlaza, resuelto con madera, cristal y cobre representa el diálogo entre lo heredado y lo nuevo, siempre en un plano de igualdad.

Beresmo2

 

Beresmo3

 

Beresmo4

 

Beresmo5

 

Beresmo6

 

Beresmo7

 

Beresmo8

 

Beresmo9

 

Beresmo10

 

Beresmo12

 

Beresmo13

 

 Beresmo16

 

Beresmo17

Pablo Falcón no escribió una bibiografía por el momento

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 01 Octubre 2020
/