Se trata de un edificio histórico catalogado por Patrimonio. Edificio de elegantes proporciones y dimensión importante que ronda los 900 m2 construídos en planta. Conforma una planta en forma de L. Está situado en un terreno con pendiente descendente hacia el poniente. Está constituído por varias partes pertenecientes a distintas épocas destacando el imponente corredor porticado de factura barroca y los escudos heráldicos de piedra tallados en la fachada de acceso del edificio más antiguo.
El estado de conservación del edificio es en general bueno, aunque con deficiencias en lo referente a puntos singulares.
El objeto de la rehabilitación se centró en la cubierta, La cubierta y las patologías que genera la entrada de humedad por ella.
Se pretende rehabilitar es la cubierta, que en la actualidad es de teja sobre entablado de madera, apoyada sobre cabios, que descansan sobre viguetas, a su vez apoyadas sobre unas cerchas de madera de castaño de gran antigüedad.
Se ha respetado la solución constructiva y la estructura original.
Así mismo se han conservado y recuperado los elementos que se encontraban en buen estado de conservación y aptos para su uso.