reformas interiores • o barco • ourense
En esta ocasión quería presentaros dos reformas interiores de viviendas existentes, un trabajo bastante frecuente en la práctica profesional en los últimos tiempos.
La primera es la reforma de una vivienda de 3 dormitorios , bastante amplia aunque con espacios muy compartimentados, en el Barco de Valdeorras.
Una celosía, en zig-zag sustituye al consabido tabique y compartimenta la habitación de la entrada, generando una cualidad espacial mucho más fluida en la zona de entrada, al tiempo que evita el pasillo largo y oscuro.
La integración en un único espacio de la sala y cocina genera un espacio de dimensiones notables y flexible, capaz de acoger con comodidad tanto la actividad cotidiana, como los eventos y celebraciones singulares.
El segundo es la reforma de un pequeño apartamento de apenas 40m2 útiles, entre medianeras en Ourense.
Desde la entrada un tabique portante preexistente, divide el espacio entre la zona de estar, que se plantea totalmente diáfana y el dormitorio-vestidor.
El tratamiento de este tabique, con un panelado de madera integrando un mueble y las puertas del dormitorio y el vestidor, se convierte en uno de los elementos más interesantes de la reforma.